jueves, 5 de mayo de 2016

El Paisaje



El  Paisaje  es  un  elemento fundamental e importante  para la  actividad turística.

Se  puede  decir que es un espacio o lugar de tres dimensiones  donde  se  agrupan de modo caprichoso diversos elementos  de la naturaleza. Tales elementos son: la orografía, la hidrología, la flora y fauna, el cielo, el clima y ambientes. Todos elementos propios y característicos  de ese espacio o lugar que se admira, o esta en contacto con el turista.

De acuerdo con la literatura y las fuentes sobre el tema, considero que existen tres tipos de paisajes. estos  son:
--Naturales
--Modificados
--Artificiales

Los Naturales. Se encuadran en la definición que dimos de entrada. Es decir, no presentan ningún elemento producto de la actividad del hombre, en su estructura.

Modificados. Cuando el hombre introduce cambios, conscientes o inconcientes, en el espacio natural.Tales como; tala de arboles, construccion de obras, cambios de uso del suelo, entre otros.

Artificiales. Son los espacios hechos a modo y gusto, según las necesidades u objetivos de quien los requiere. Implican un diseño y plan de costruccion. Obviamente son espacios limitados en tamaño y extensión.

El paisaje es Cambiante
Cambia y se modifica por efecto de  la propia naturaleza o por la actividad humana.
De modo natural por el paso del tiempo, la acción de los elementos meteorológicos, la sucesión de estaciones, actividad volcánica, sismos, aparición y desaparición de especies en flora y fauna. En cuanto a los cambios por humanos, ya sabemos la diversidad de eventos que pueden suceder. Actividades mineras, agropecuarias, obras de infraestructura, construccion de ciudades, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario